La defensa de los ríos

Hoy, en el desayuno, hemos tenido, las chicas y yo, una conversación muy interesante sobre la alimentación en las ciudades y en los pueblos de nuestro país.

No es igual, no, hay ciertas diferencias.

En las ciudades, casi todo está adulterado, y perdonad que utilice este término, pero, es como yo lo veo, aunque bien es cierto, que es una opinión muy personal.

Mientras un pollo de pueblo, criado exclusivamente con productos de la tierra, tarda en torno a seis meses en crecer y convertirse en comida suculenta, en la ciudad, curiosamente, este tiempo se reduce a seis semanas. Bueno, la cifra al menos, coincide.

La fruta de ciudad no madura nunca, o la compras ya crecidita, o no hay forma humana de conseguir que alcance la edad adulta.

El pescado ya no se desmigaja en el plato con esa frescura del pasado, no, ahora la carne, su carne, es más del tipo bloque compacto.

Y los chuletones, ¿eh?, cuando los pones en la sartén, se cuecen, no se fríen.

Les comentaba a las chicas que cuando voy, cada dos o tres meses, al pueblo donde nació mi padre, Cubo de Bureba, para hacer un poco el cabra y zampar unas buenas chuletas de cordero a la parrilla con los amigos de la infancia, de la mía, siempre acaban, ellos, enfadándose conmigo porque no hay manera de separarme de las brasas y por ende de las chuletas: me las como todas yo.

Ya sé que es muy complicado comercializar productos alimenticios y alimentarios de calidad, sin aditivos, cierto, entre otras cosas porque, comer, nos saldría carísimo, pero, en cualquier caso, creo que debemos seguir cuidando de los bichos que aún se alimentan bien y se cuidan para mantenerse sanos y lozanos.

Mi intención escribiendo este artículo, es mostraros un enlace que os va a dirigir a “la defensa de los ríos” de Narcís Prat.

Espero que os guste.

http://www.iagua.es/noticias/espana/universitat-barcelona/16/03/03/ecologo-narcis-prat-premiado-labor-divulgacion?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=4445164b61-Diario_04032016&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-4445164b61-304856453

Aprovecho la ocasión para presentaros, si no la conocéis ya, una aplicación muy interesante que os podéis descargar en el móvil.

http://www.comunidadism.es/herramientas/riu-net-app-para-evaluar-la-calidad-del-agua-de-los-rios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiénes SomosContactoAnúnciate